Curso Avanzado de Embolización en Veterinaria

Formación especializada en técnicas endovasculares aplicadas al ámbito clínico veterinario. El programa combina teoría y amplia práctica en quirófano, abordando procedimientos como la Técnica de Seldinger, angiografía selectiva, PAE/PACE para tumores prostáticos, TAE/TACE en tumores hepáticos y embolización para epistaxis, así como la evaluación de puntos finales técnicos de embolización. Una actividad intensiva dirigida a profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades en radiología intervencionista veterinaria.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Comparte en redes

Categoría

Descripción

El “II Curso Avanzado de Embolización en Veterinaria” ofrece una formación intensiva y práctica centrada en las principales técnicas de radiología intervencionista aplicadas al ámbito veterinario. El programa combina sesiones teóricas especializadas con amplios módulos prácticos en quirófano, permitiendo al alumnado desarrollar competencias avanzadas en procedimientos endovasculares.

A lo largo de las dos jornadas, los participantes trabajan de forma directa con técnicas como la Técnica de Seldinger, la angiografía selectiva, la embolización de la arteria prostática (PAE) y la quimioembolización prostática (PACE) aplicadas al tratamiento de tumores. El curso profundiza además en la embolización transarterial (TAE) y la quimioembolización transarterial (TACE) para el abordaje de patologías hepáticas, así como en la embolización para epistaxis.

El contenido incluye una conferencia introductoria sobre las técnicas básicas de embolización en la práctica clínica, y diversas sesiones prácticas dedicadas a la identificación de puntos finales técnicos de embolización, proporcionando una visión completa del proceso desde la planificación hasta la ejecución del procedimiento.

Diseñado para profesionales que desean perfeccionar su dominio en embolización veterinaria, este curso destaca por su enfoque aplicado y su formación avanzada en diferentes escenarios intervencionistas.

 

Directores:

Fei Sun \ Coordinador de la Unidad DTE

 

Profesores:

Vanesa Lucas Cava \ Investigadora DTE

 

Secretaría técnica:

Vanesa Lucas: vlucas@ccmijesususon.com

Programa: 

MIÉRCOLES 11 

9:00: Inauguración de curso y presentación 
(Sun F., Lucas V.) 

9:15-11:30: Conferencia: Embolización en la práctica clínica: Técnicas básicas. Embolization in clinical practice: Basic Techniques (Sun F.) 

11:30-12:00: Café 

12:00-14:00: Práctica en quirófano:Técnica de Seldinger y angiografía selectiva / Embolización de la arteria prostática (PAE) y quimioembolización de la arteria prostática (PACE) en tumores de próstata (Sun F., Lucas V.) 

14:0-15:00:COMIDA 

15:00-18:00:Práctica en quirófano: Embolización transarterial (TAE) y quimioembolización transarterial (TACE) en tumores hepáticos / Embolización transarterial (TAE) para epistaxis (Sun F., Lucas V.) 

18:00: FIN DE LA JORNADA 

JUEVES 12 

9.00-11:30: Práctica en quirófano: Embolización de la arteria prostática (PAE) y quimioembolización de la arteria prostática (PACE) en tumores de próstata (Sun F., Lucas V.) 

11:30-12:00: Café / Coffee Break 

12:00-14:00: Práctica en quirófano: Puntos finales técnicos de embolización (Sun F., Lucas V.) 

14:00-15:00: COMIDA 

15:00-18:00: Práctica en quirófanO: Embolización transarterial (TAE) y quimioembolización transarterial (TACE) en tumores hepáticos /Embolización transarterial (TAE) para epistaxis (Sun F., Lucas V.) 

18:00: FIN DE LA JORNADA